Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, ahora vigila calles y mercados durante la pandemia por el coronavirus.
Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, ahora vigila calles y mercados durante la pandemia por el coronavirus.

El exjefe de la Diviac, , se encuentra hace 15 días vigilando el tránsito peatonal en el mercado Conzac, ubicado en el distrito de Los Olivos. Así como él, hay 320 oficiales de la Escuela de Posgrado de la Policía, que este año debían poner en pausa sus actividades operativas en las calles y tenían que dedicarse a estudiar. Pero la amenaza del ha exigido que suspendan sus clases y apoyen en el control ciudadano. Por ello, han sido designados en mercados, bancos y avenidas para combatir la amenaza del COVID-19.

► AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI

“¡Muchachos, fuerza! Sigan trabajando como debe ser”, anima el oficial a sus colegas para que continúen su labor en las calles mientras dura el estado de emergencia ordenado por el Ejecutivo.

Exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, anima a la PNP para que continúen cumpliendo su labor durante.

Aunque Colchado es un coronel y le falta solo un rango para ascender al máximo grado de general, en la nueva tarea que cumple estuvo bajo el comando de un suboficial de tercera cuando lo asignaron a cuidar un banco, mientras la gente acudía a cobrar el bono de S/380.

Luego, le tocó vigilar un supermercado y su jefe fue un técnico. Ahora, él comanda las operaciones en el mercado de Conzac y responde ante el general Martín Parra, quien, a pesar de su avanzada edad, está constantemente dando vueltas por los mercados que están bajo su responsabilidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La sorpresa que recibió Yoshimar Yotún por su cumpleaños. (Video: Instagram) depor