La Municipalidad de culminó la distribución de 606 canastas con víveres de primera necesidad para las familias en situación de vulnerabilidad. Los alimentos pudieron ser comprados con el presupuesto de S/50 mil transferido por el Gobierno para llevar ayuda a las poblaciones más necesitadas durante el estado de emergencia dispuesto para frenar el .

MIRA: Trabajadores autorizados podrán movilizarse en sus autos particulares durante estado de emergencia

Cada canasta contenía 5 kilos de arroz, 1 kilo de lentejas, 1 kilo de arvejas, 6 latas de filete de atún, 4 latas de leche evaporada, 3 bolsas de avena, 2 paquetes de fideo tallarín, 1 botella de aceite vegetal y 1 kilo de azúcar. El costo total por cada una fue de S/81.40.

“El proceso de compra se efectuó con total transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos, siguiendo las directivas sanitarias dictadas por el , y en línea con las recomendaciones de la Contraloría General de la República”, manifestó el alcalde del distrito, .

MIRA: CCL: PBI de Perú caerá después de 21 años

Las jornadas de distribución se realizaron durante 3 noches seguidas en horas de inmovilización social obligatoria y estuvieron encabezadas por el burgomaestre, personal de la , miembros de las FFAA, agentes de Serenazgo y trabajadores voluntarios de la comuna.

“Hemos tomado la decisión de disponer de un fondo de S/60 mil de los recursos de la comuna para la adquisición de 750 canastas adicionales a las 606 iniciales, lo que permitirá llegar a un número igual de familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, siempre basados en el registro del Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Inclusión Social”, agregó Chacón.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: CONOZCA LOS CUIDADOS QUE DEBE TENER UN PACIENTE DE COVID-19

Coronavirus en Perú: conozca los cuidados que debe tener en casa con un paciente con COVID-19 20/04/