Cada cama hospitalaria contará con un punto de oxígeno autónomo. (Foto: Legado Lima 2019)
Cada cama hospitalaria contará con un punto de oxígeno autónomo. (Foto: Legado Lima 2019)

A fin de mejorar la atención a personas diagnosticadas con el nuevo , el Proyecto Especial Legado y Parapanamericanos entregó este viernes el hospital temporal para atender pacientes con COVID-19 en . Se trata del Centro de atención y Aislamiento temporal, construido dentro del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

El hospital temporal tendrá 40 camas hospitalarias. Cada una contará con un punto de oxígeno autónomo, las cuales se conectan a un tanque criogénico de oxígeno líquido y un vaporizador que transforman el oxígeno líquido en gas para atender a cada uno de los pacientes internados.

En la ceremonia de entrega participaron el director Ejecutivo del Proyecto Especial de Lima 2019, Alberto Valenzuela y los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Transportes y de Comunicaciones, Carlos Lozada.

MIRA: Callao: capturan a marcas que secuestraban al paso a sus víctimas afuera de bancos [VIDEO]

Zamora informó que el centro tendrá equipamiento médico moderno como 14 monitores de funciones vitales, 18 pulsioxímetros (los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice), siete laringoscopios, ecógrafo digital, equipos de rayos X, 28 tensiómetros digitales, entre otros, con el fin de entregar una atención especializada a los enfermos.

Por su parte, el ministro Lozada indicó que se trata del sexto hospital implementado con infraestructura temporal por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, como parte de la estrategia del Gobierno para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Precisó que se destinaron más de S/43.6 millones para que el Proyecto Legado Lima 2019 Juegos realice la contratación del equipamiento médico y de la infraestructura temporal.

MIRA: Denuncias por estafas vía internet se incrementan durante estado de emergencia | VIDEO

Con esta entrega, Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos completa la instalación e implementación de seis hospitales temporales en las últimas semanas, ubicados en El Agustino, Comas, San Martín de Porres, Huacho y Cañete.

Debido a la experiencia en los juegos deportivos, el Proyecto Especial de Lima 2019, también se encargará de instalar hospitales temporales en las regiones de Amazonas (tres módulos de 50 camas cada uno); Puno (50 camas); y Junín (50 camas hospitalarias).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cañete: un muerto y al menos 6 heridos tras caída de camión a barranco | VIDEO

Cañete: un muerto y al menos 6 heridos tras caída de camión a barranco | VIDEO