Personas con discapacidad en situación vulnerable recibieron canastas con víveres, según informó la . El municipio explicó que esto se gestionó con la ayuda del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

De acuerdo con el municipio de Lince, se entregó cerca de 30 canastas, cada una contenía leche, atún, galletas, lentejas, arroz y agua embotellada, productos que ayudarán a estas personas a sobrellevar el estado de emergencia, decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Durante el proceso de verificación, la comuna de la jurisdicción mencionada explicó que se aplicaron dos filtros en cada una de las entidades. Primero, el personal de Conadis aseguró que la entrega de canasta sea solo a una persona con discapacidad.

Luego, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Lince confirmó el estado de vulnerabilidad de la persona a fin que el reparto de víveres sea de igual manera para todos.

Dicha entrega se dio gracias al compromiso y solidaridad del Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro” que en coordinación con el Estado Peruano llevan asistencia alimentaria a las familias más vulnerables, en especial a las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR

Piura. Valeroso policía se enfrentó a dos criminales y frustró el homicidio a su vecino.