El enfermero Víctor Cuba Vera, jefe del Servicio de Emergencia del mencionado hospital estuvo internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por más de un mes.  (Foto EsSalud)
El enfermero Víctor Cuba Vera, jefe del Servicio de Emergencia del mencionado hospital estuvo internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por más de un mes. (Foto EsSalud)

informó este viernes que cuatro personas fueron dadas de alta tras vencer el COVID-19. Se trata de un enfermero del Hospital Guillermo Almenara, de 58 años, y de tres personas más de de 46, 65 y 70 años.

De acuerdo con la entidad, el enfermero Víctor Cuba Vera, jefe del Servicio de Emergencia del mencionado hospital estuvo internado en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por más de un mes.

Aproximadamente, el 15 de abril, la salud del enfermero comenzó a resquebrajarse y fue trasladado a UCI para el manejo inmediato de los médicos intensivistas, quienes lograron que Cuba Vera respire por sus propios medios y no necesite más de ventilación mecánica.

El 29 de mayo salió de UCI y fue transferido hasta al Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud, situado en La Victoria, y hoy regresó con sus familiares a su vivienda.

MIRA EsSalud: ley de nombramientos aprobada por el Congreso generará perjuicio de S/ 1,100 millones

Estoy muy tranquilo y en vías de recuperación total. Me siento satisfecho con el trabajo de los equipos de Emergencia y UCI. Mi compromiso es con los pacientes y ya regreso pronto”, expresó a Víctor Cubas a la prensa.

Asimismo, EsSalud detalló que, al mediodía, también regresaron a sus hogares, tres ciudadanos de 46, 65 y 70 años. Se espera que, en el transcurso del día, 13 vencedores más del COVID-19 abandonen el hospital.

La Red Almenara informó que viene implementando una serie de medidas para la salud y protección de los asegurados, entre ellas, la puesta en funcionamiento de las nuevas áreas y pabellones de hospitalización, para dar una atención oportuna y de calidad a la demanda de pacientes.

Esta red atiende a los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Luis, Chosica, Vitarte, Independencia, entre otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Teletrabajo: Conoce la técnica del 'pomodoro' para relajarte | Coronavirus en Perú