Sunedu viene supervisando manejo de clases a distancia en universidades públicas y particulares durante la cuarentena. (Foto: Sunedu)
Sunedu viene supervisando manejo de clases a distancia en universidades públicas y particulares durante la cuarentena. (Foto: Sunedu)

Las clases a distancia y otras gestiones realizadas por las universidades públicas y privadas durante el vienen siendo supervisadas por la , que hasta la fecha ya ha recibido 252 denuncias y 269 consultas sobre las condiciones de la prestación del servicio educativo.

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La Dirección de Supervisión de la Sunedu indicó que el 96% de los descargos están relacionados a universidades privadas, un 2% a universidades públicas y otro 2% a otras instituciones. Del total de casos presentados, el 64% ya ha sido atendido.

Hasta el momento se ha solicitado información a 21 universidades, 10 de las cuales han respondido dicho requerimiento a fin de facilitar alternativas de aprendizaje accesibles para los estudiantes, respetando las equivalentes a la prestación presencial.

A través del monitoreo de páginas web y otros medios oficiales de las universidades, la Sunedu ha corroborado que 54 universidades (47 privadas y 7 públicas) han manifestado su intención de adaptar sus servicios a modalidad no presencial, y otras 33 universidades ya habrían iniciado el dictado a distancia.

CONSULTAS Y DENUNCIAS

La mayoría de consultas y denuncias presentadas (58%) se encuentran vinculadas con los pagos de matrículas y pensiones y en un 36% a la adaptación del servicio educativo a la modalidad no presencial durante el Estado de Emergencia.

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De momento ya se han atendido un total de 3 mil consultas a través del chat web institucional y correo electrónico. Las orientaciones brindadas estuvieron relacionadas a la inscripción de grados y/o títulos, así como el no cumplimiento de las obligaciones de las universidades en proceso de cese de actividades, criterios para la supervisión y requisitos para la emisión de constancias de inscripción y/o verificación de firmas.

Adicionalmente, 3 mil consultas fueron atendidas mediante Facebook, en donde el 37% de las comunicaciones estuvieron referidas al servicio virtual de las universidades.

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