La entrega se efectuó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en Lurín.
La entrega se efectuó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en Lurín.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de más de un millón de medicamentos para pacientes con , así como decenas de miles de equipos de protección personal para los médicos.

La donación fue hecha por grupo de empresas privadas, en el marco de la iniciativa “La salud nos une”. La entrega se efectuó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en Lurín.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que la donación resulta muy importante porque, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), los mencionados productos son escasos.

MIRA: Ministra del Ambiente sobre levantar cuarentena total los domingos: “Nada está escrito en piedra”

Además, remarcó que los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina son “valiosos” porque permitirán detener el impacto del COVID-19 en los pacientes, mientras que los protectores faciales, mascarillas, guantes y mamelucos descartables ayudarán a los médicos en su atención a las personas infectadas.

“El enemigo que enfrentamos es de tal magnitud que la única opción que tenemos como sector salud y sociedad en su conjunto es unirnos, dejar nuestras diferencias atrás y dejar de lado nuestras discrepancias con un solo objetivo de derrotar a ese virus que está diezmando a nuestra población sobre todo a los más vulnerables”, manifestó el ministro de Salud.

Entre las participantes de la campaña “Viva El Perú Unido” están las empresas Auna, Kallpa Generación, Sal Marina Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines Perú.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR