El sector Salud añadió que los aparatos médicos serán entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus por un periodo de 14 días. (Foto: Minsa)
El sector Salud añadió que los aparatos médicos serán entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus por un periodo de 14 días. (Foto: Minsa)

El (Minsa) informó que adquirió un total de 20 mil pulsioxímetros que serán distribuidos a nivel nacional para medir la saturación de oxígeno en la sangre de los pacientes con durante su tratamiento.

De acuerdo con el sector de Salud, el primer lote de estos dispositivos fue entregado a la Dirección de las Redes Integrales de Salud (Diris) Lima Norte, para el beneficio de las personas que habitan en esta parte de la capital.

Además, el sector Salud añadió que los aparatos médicos serán entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus por un periodo de 14 días.

MIRA: Pilar Mazzetti: “Por el momento la cuarentena focalizada es lo más adecuado”

Los pacientes tendrán que colocarlo en la punta del dedo de forma diaria para conocer, con exactitud, el nivel de oxígeno transportado en la sangre y luego proporcionar ese dato a los médicos o profesionales de la salud para un mejor seguimiento clínico de la enfermedad.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia ‘Atención integral de casos COVID-19 con participación comunitaria y enfoque territorial’, y permitirá identificar a tiempo a aquellos pacientes que están avanzando a formas graves de la enfermedad, brindándoles la atención que corresponde”, enfatizó la directora general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Nelly Huamani, durante una jornada de salud en Puente Piedra.

En la actividad, la funcionaria de salud también supervisó que más de 500 personas, entre adultos mayores, niños y gestantes, recibieran servicios de vacunación, descarte y tratamiento contra la anemia, así como tamizaje de VIH y pautas para un correcto lavado de manos, como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención en salud.

Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular y muchos de ellos, menores de 5 años, suplementos a base de hierro adicionalmente.

En tanto, los adultos fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante el COVID-19. A las gestantes se les otorgó ácido fólico, vitamina para prevenir la anemia.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debes de saber del Dióxido de cloro

TE PUEDE INTERESAR