Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro solo atenderán los entierros durante Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. (Foto: Andina)
Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro solo atenderán los entierros durante Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos. (Foto: Andina)

La Beneficencia de Lima informó que los cementerios Él Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en El Agustino y Cercado de Lima (Barrios) respectivamente, permanecerán cerrados al público el 1 y 2 de noviembre, en que se celebran el y el . La medida busca evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

En diálogo con la , Daniel Cáceda Guillen, subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, detalló que ambos camposantos solo atenderán los entierros y hasta un máximo de cinco personas por cada difunto.

“Para las cremaciones solo dos personas, en cumplimiento a las normativas que están vigentes”, aclaró el funcionario.

MIRA: San Juan de Lurigancho y Chosica: Reconstruyen vías que fueron afectadas por el Niño Costero

Recordó que la Beneficencia de Lima no está permitiendo la presencia de comerciantes de alimentos o de flores en los exteriores ni interiores de ambos camposantos.

Además, informó que se están haciendo las coordinaciones respectivas para que los agentes de la Policía Nacional y de los serenazgos de las municipalidades de Lima y de El Agustino, brinden la seguridad en los exteriores de ambos cementerios y eviten agrupamientos de ciudadanos.

Según cifras de la Beneficencia de Lima revelan que el cementerio El Ángel recibió el año pasado a más de 65.000 personas y más de 1.500 vehículos durante los dos días de celebraciones.

MIRA: Hospital de Emergencias Villa El Salvador realiza campaña de donación de sangre

Museo del Presbítero Maestro

En otro momento, Cáceda Guillén no descartó la posibilidad de que el Museo del Presbítero Maestro comience a atender al público a partir de noviembre, pero explicó que para ello se requiere de un protocolo especial. “Queremos mantener todavía en proceso la aprobación de nuestro protocolo”, dijo.

Explicó que, antes del cierre del Presbítero Maestro, el público que iba a visitar a sus difuntos solo podía ingresar por la puerta 4, para lo cual dejaban su DNI e informaban a dónde se dirigían.

“En el caso de los turistas, el ingreso es por la puerta que da la estación del Metro de Lima. Ellos están con su boleto y los vigilantes los conocen”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: accidente vehicular en la Costa Verde deja dos muertos
San Miguel: accidente vehicular en la Costa Verde deja dos muertos