El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total los domingos (FOTO: GIANCARLO AVILA / GEC)
El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total los domingos (FOTO: GIANCARLO AVILA / GEC)

A partir de las 10:00 p.m. de este sábado 22 de agosto hasta las 4 a. m. del lunes 24 de agosto volverá a regir a la inmovilización social obligatoria, medida dispuesta por el Ejecutivo a fin de mitigar los efectos del nuevo (COVID-19) en nuestro país.

El horario establecido para el toque de queda va desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de las zonas donde rige la cuarentena focalizada, donde el horario establecido es de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

MIRA: Cinco pacientes que padecían de coronavirus en Pasco fueron dados de alta

El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total los domingos debido a que en este día se registran reuniones de carácter familiar y social.

Facilidades para trabajos esenciales y delivery

Durante los domingos está permitida la circulación de profesionales que realicen trabajos esenciales como médicos, bomberos, policías, entre otros. Además, estará autorizado la entrega a domicilio de alimentos preparados y medicinas.

La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha informado que los servicios de transporte regular se realizarán de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p. m. Mientras que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 8:30 p.m. para los trabajadores de servicios esenciales.

Cuarentena focalizada en 6 regiones y 36 provincias

Debido al alto nivel de contagios, se dispuso la prohibición de las reuniones sociales y la inmovilización total de la población de riesgo, como adultos mayores y menores de edad. Los niños pueden salir de sus hogares por un máximo de 30 minutos acompañados por alguno de sus padres, siempre que no frecuenten lugares altamente concurridos y se mantengan cerca de sus hogares.

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis en Cusco.

También Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los Olivos: siete personas intervenidas por realizar fiesta en toque de queda 

Los Olivos: siete personas intervenidas por realizar fiesta en toque de queda 20/08/2020
En un departamento, ubicado en el cruce de las calles Ámbar u Margil, en Los Olivos,