La Defensoría insistió en el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
La Defensoría insistió en el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La alertó que en Lima y Callao solo quedan 21 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).

Según precisó en Twitter, el hospital Dos de Mayo (Ministerio de Salud) cuenta con apenas 5 camas UCI, mientras que el nosocomio Alberto Sabogal Sologuren del Callao (EsSalud) tiene apenas 4.

En tanto, el hospital II Lima Norte Callao Luis Negreiros Vega (EsSalud), el hospital San Juan de Lurigancho (Minsa) y el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte (Minsa) cuentan con apenas 2 camas UCI.

Con una sola cama UCI con ventilador están el Hospital III Suárez Angamos (EsSalud) y el Hospital de Mediana Complejidad José Agurto Tello (Minsa), además de las clínicas privadas Montefiori, Alberto Leonardo Barto Thompson, San Gabriel y la Internacional (sede Lima).

“Recuerda el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, señaló al respecto la Defensoría en Twitter.

En diálogo con ‘América Noticias’, Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, calificó de “adversa” la falta de camas UCI en todo el país en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. Ante esta grave situación, enfatizó que a la fecha debido a un rebrote de COVID-19 es no bajar la guardia.

“Si los usuarios de seguros médicos piensan que porque tienen un seguro privado pueden acceder con facilidad a un servicio de cama UCI con ventilador, esa idea es falsa”, remarcó al recordar que en Piura ya no hay camas UCI disponibles.

Viajeros que lleguen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Una esperanza para los niños de Urubamba