Empresa de neumático que firmó contratos con la PNP para mascarillas y alimentos finalmente desistió de hacerlo. (Foto: GEC)
Empresa de neumático que firmó contratos con la PNP para mascarillas y alimentos finalmente desistió de hacerlo. (Foto: GEC)

En pleno estado de emergencia por el , una empresa dedicada a la venta de neumáticos le vendió mascarillas y alimentos a la Policía Nacional (PNP) por un monto total ascendente a casi S/10 millones, pese a no tener ninguna experiencia en el rubro ni contar con registro sanitario.

► AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI

Según el programa ‘Punto Final’, desde el 2015 Emotion Group Perú SAC se dedica a la venta de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores. También vende llantas por internet y se describe como una tienda especializada en neumáticos y aros a nivel nacional.

Sin embargo, dicha empresa le vendió a la Policía Nacional, a través de la Dirección de Economía y Finanzas, ‘ranchos fríos’ por un monto ascendente a S/1′999,260 por 22 mil raciones, el pasado 26 de marzo. Cada rancho costó S/87.

Al no tener experiencia en el rubro, Emotion Group Perú buscó calcular el precio de los ranchos con otra empresa, Luque Logistic, que le cotizó cada rancho a S/25.90. Posteriormente, firmó otro contrato con la PNP para la entrega de mascarillas y otros implementos por S/8 millones.

Al respecto, el general PNP Héctor Petit, director de Administración de la Policía Nacional, afirmó que desconocía que dicha empresa no contaba con registro sanitario para vender alimentos e informó que desistió finalmente de participar el pasado 2 de abril.

“Si no tiene ningún impedimento legal, puede contratar […] Tendría que hacerle un seguimiento a la empresa, no es mi competencia hacerlo. Participó en esto de acá [contratos por alimentos y mascarillas] y en el estudio de mercado fue una de las que aseguraba [la provisión]”, expresó.

Otro caso llamativo es el de Jennifer Buitrón Guevara, que le vendió productos médicos consistentes en mascarillas, guantes quirúrgicos y alcohol gel antiséptico a la Policía Nacional por S/1′500,000.

En pleno estado de emergencia nacional, Buitrón también suscribió un contrato con la Región Policial Arequipa por S/700 mil. Lo llamativo es que la joven es proveedora del Estado desde hace apenas cinco meses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ciro Maguiña alertó que “se viene gran ola de casos positivos” de COVID-19. (Video: Latina)