El Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, fue internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas del COVID-19. (Foto: Minsa)
El Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, fue internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas del COVID-19. (Foto: Minsa)

El (Minsa) informó que el Comandante General del (Cgbvp), Larry Lynch, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar el nuevo (COVID-19).

Lynch Solís había sido internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades.

De acuerdo a la entidad, el Comandante General fue dado de alta el pasado 29 de mayo. A su salida, fue recibido por el ministro de Salud, Víctor Zamora, el director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, y el jefe territorial del Cgbvp, Mario Casaretto, quienes le brindaron emotivas palabras por su recuperación.

MIRA: Víctor Zamora: “La deuda histórica con la salud sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances”

Agradezco a los colegas que ponen todo su esfuerzo para que estos momentos se multipliquen. Celebramos la solidaridad porque somos agentes hermanos, trabajando en lo mismo; en distintas funciones, pero en la misma lucha. Estamos felices de haber cumplido esta misión y de que los colegas hayan podido devolverlo ahí donde usted pertenece, liderando una organización absolutamente necesaria para nuestra sociedad: los bomberos”, expresó el titular del Minsa.

El Comandante General Larry Lynchr recibió un tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio. (Foto: Minsa)
El Comandante General Larry Lynchr recibió un tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio. (Foto: Minsa)

Por su parte, el Comandante General Larry Lynch agradeció al ministro de Salud, al Dr. Luis Loro y a todo el personal asistencial del hospital por su compromiso y preocupación por la salud de todos los pacientes que atraviesan esta difícil situación.

"Hoy puedo decirles lo que significa la vida y la muerte. Estoy muy agradecido con todo el personal de salud de este hospital por el trabajo que hacen día a día, exponiendo su vida, tratando de ayudarnos a nosotros que cometemos los errores de no seguir las medidas dictadas por el gobierno”, indicó.

En otro momento, Linch refirió que el COVID-19 lo adquirió, junto a otros bomberos, debido a la labor que realizan. "Hoy estamos al pie del cañón para volver al servicio. Tenemos la amenaza afuera y no solo basta combatirla, sino debemos pedir también a la población que tome las medidas preventivas y respete el aislamiento para evitar lo que muchos hemos atravesado o estamos pasando”, instó.

La Dra. Camile Rodríguez Ponce, médico especialista en Emergencias y Desastres del hospital de Ate, detalló que Lynchr recibió un tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio.

TE PUEDE INTERESAR: