Las marcas en el suelo establecen un espacio entre cada persona a fin de promover el distanciamiento social. (Foto: ATU)
Las marcas en el suelo establecen un espacio entre cada persona a fin de promover el distanciamiento social. (Foto: ATU)

A fin de promover el distanciamiento social para prevenir los contagios por COVID-19, la inició la demarcación en los paraderos de transporte urbano a través de stickers en círculos para que los pasajeros puedan cumplir con la medida mientras esperan las unidades que les permitirán movilizarse.

MIRA: Susalud tomará acciones ante “facturaciones abusivas” de clínicas con pacientes con COVID-19

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña “Cuida tu vida, cuida tu distancia”. La presidenta de la ATU, María Jara, informó que hasta la fecha se colocó la señalización en 192 paraderos de Lima y Callao.

Precisó que las intervenciones se realizan en paraderos de los sistemas de transporte masivos como son la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los Corredores Complementarios y en los de las rutas convencionales.

“Se trata de un esfuerzo más que la ATU realiza en aras de que se cumpla el protocolo de distanciamiento recomendado por los organismos internacionales y por el Ejecutivo nacional, cada círculo tiene una distancia de 1 metro entre sí”, confirmó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan a los ciudadanos mantener un distanciamiento social mínimo de 1 metro para evitar el contagio de Coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Personal de salud viajó a Iquitos y Ucayali para reforzar lucha contra coronavirus

Personal de salud viajó a Iquitos y Ucayali para reforzar lucha contra coronavirus 07/05/2020

TE PUEDE INTERESAR