En el día 116 del estado de emergencia y día 9 de la cuarentena focalizada, medidas dadas por el Gobierno para mitigar los efectos del , los ambulantes siguen apoderándose de las principales calles del distrito de La Victoria sin respetar las medidas de seguridad.

Imágenes difundidas por este medio muestran las calles Luna Pizarro y Raymondi, situados en el mencionado distrito, abarrotadas de comerciantes informales, ubicados en las pistas y veredas con sus mercaderías.

Asimismo, se visualiza a los ambulantes y a los compradores aglomerados sin respetar el distanciamiento social. Además, a algunos de ellos usando las mascarillas de manera inadecuada. También, se observa gran congestión vehicular, en las mencionadas calles.

Ante el reinicio de las actividades económicas, el presidente Martín Vizcarra instó a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad como el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos y la distancia de un metro para evitar más casos de COVID-19.

Hasta el último miércoles, se registraron 312.911 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de muertos por la pandemia también se elevó a 11.133 casos.