La audiencia judicial se realizó mediante una videollamada de WhatsApp con la defensa técnica y el agraviado. (Foto: Corte Superior del Callao)
La audiencia judicial se realizó mediante una videollamada de WhatsApp con la defensa técnica y el agraviado. (Foto: Corte Superior del Callao)

El dictó ocho meses de prisión preventiva contra Jean Pierre Crisóstomo Muñante, de 31 años, por el delito de robo agravado y microcomercialización de drogas en caso flagrante, cuya audiencia se realizó mediante una videollamada de WhatsApp con la defensa técnica y el agraviado.

El Juzgado de Turno a cargo de la jueza Clara Denis Torres Campos, atendió por alrededor de una hora el requerimiento del representante del Ministerio Público, quien acusó a Crisóstomo Muñante de sustraer un equipo celular a un conductor, utilizando un arma de fuego; además de tenencia ilegal de pasta básica de cocaína (PBC).

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo cuando Bryan Barboza transitaba con su camioneta por la calle Huantajaya, urbanización Tarapacá, en el Callao. Al pasar por un rompe muelles fue atacado con el arma de fuego y amenazado de muerte por Crisóstomo Muñante, quien le sustrajo su moderno equipo de celular de alta gama.

El agraviado lo persiguió hasta observar su ingreso a una quinta y es allí donde pide apoyo policial para detención del acusado, encontrándole un arma de fuego casera en buen estado de operatividad y el que, según el informe de pericia balística forense, habría sido recién disparada, según los rasgos de pólvora encontrados.

En su poder encontraron también una tablet, cinco celulares, una laptop y tres billeteras que contenían el DNI de diferentes personas, sobre lo que el sujeto no supo responder la procedencia.

Entre las pruebas existentes para dictarse ocho meses de prisión preventiva, estuvieron la sindicación directa del agraviado, el acta de intervención policial, registro personal, incautación de bienes, drogas, entre ellas marihuana y clorhidrato de cocaína, y el arma de fuego encontrado en poder del procesado.

La defensa técnica interpuso un recurso de apelación, el mismo que deberá ser entregado en el plazo correspondiente, a fin de que sea elevado para su atención en la Sala Mixta de Emergencia.