En pleno por el , una bebé de solo dos meses venció la muerte tras nacer prematura el pasado 15 de febrero en el Hospital Marino Molina (). Se trató de una nena prematura extrema de 27 semanas de gestación que al momento de su nacimiento, solo pesaba 1 kilo.

MIRA: Vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre, según científicos de la Universidad de Oxford

Debido a su condición crítica fue referida de urgencia al Hospital Luis Negreiros, donde recibió atención especializada durante 2 meses, que incluyó soporte respiratorio con ventilador mecánico por 10 días y ventilación no invasiva con cánula de alto flujo.

Poco a poco fue evolucionando favorablemente y fue dada el último 15 de abril para irse a casa en compañía de sus padres Andrea Gonzáles de 32 años y Edward Castillo de 23 años.

MIRA: Ocho menores de edad fueron contagiados de COVID-19 en un centro de acogida de Japón

¿CÓMO FUE SU TRATAMIENTO?

Un equipo de médicos de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Luis Negreiros —liderado por doctor Héctor Samán, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología—, arrancó de las garras de la muerte a la nena.

Durante su hospitalización recibió Nutrición Parenteral Total ((alimentación por vía endovenosa), con apoyo de la Unidad de Nutrición del Hospital Nacional Alberto Sabogal, nosocomio que le preparó las fórmulas especiales

La doctora Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales I y II de la Red Prestacional Sabogal, explicó que la Nutrición Parenteral Total, conocida como NPT, es un procedimiento alimenticio para recién nacidos en estado crítico.

VIDEO RECOMENDADO