Beto Ortiz recomendó la habilitación de un hospital penitenciario. (Foto: Captura: Magaly TV La Firme)
Beto Ortiz recomendó la habilitación de un hospital penitenciario. (Foto: Captura: Magaly TV La Firme)

Tras la ola de protestas que se desencadenaron al interior de varios penales en Lima y el interior del país, el periodista Beto Ortiz reflexionó sobre los motines registrados en el penal Castro Castro y de San Juan de Lurigancho, indicando que lo que pedían los reos era atención para retirar dos cadáveres que eran un foco infeccioso.

MIRA: Coronavirus en Perú: INPE confirma la muerte de 9 presos en el penal Castro Castro tras motín [VIDEO]

“Sabiendo dos meses antes, con un presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo, que esto se podía prevenir. Todos los intentos que ha hecho el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, a quien no conozco y no tengo nada personal contra él, pero todos los intentos que ha hecho para intentar controlar la pandemia han sido un desastre”, señaló Ortiz en el programa Magaly TV La Firme.

Sobre los casos de reos con síntomas de alerta de COVID-19, el periodista indicó que no hay un lugar dónde llevarlos para que sean atendidos “y hasta ahora ese problema no ha sido resuelto", señaló.

MIRA: Familias que no accedieron al bono del gobierno recibirán S/760 por campaña #YoMeSumo

“Te explico dos cosas, la primera es que tiene que haber un hospital penitenciario. Tienen que convertir alguna cárcel en un hospital a donde puedan trasladar a los presos que ya están contagiados. Una cárcel sin hacinamiento es el Penal de Fátima que fue construido para 548 personas y en este momento tiene 350 internas que podrían ser trasladadas al penal Ancón II, que tiene espacio”, explicó Beto Ortiz.

Finalmente, sostuvo también que hacer pruebas a todos los presos es imposible pero “lo humanamente posible es separar enfermos de contagiados”, y así evitar más infectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Protestas en penal Lurigancho

Protestas en penal Lurigancho