La ATU dispuso a mediados de marzo que solo funciones el 50% de las flotas de transporte público para asegurar la movilidad de las personas en medio de la pandemia. (Foto referencial/ATU)
La ATU dispuso a mediados de marzo que solo funciones el 50% de las flotas de transporte público para asegurar la movilidad de las personas en medio de la pandemia. (Foto referencial/ATU)

La dispuso hoy, mediante una Resolución de Presidencia Ejecutiva, que la prestación del servicio público de transporte regular de personas en Lima y Callao se realice con el 100% de la flota de las empresas que brindan dicho servicio. La medida se toma en el marco del inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva, donde se han reiniciado diferentes actividades económicas.

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Según se especifica, las empresas prestadoras del servicio deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Entre estos lineamientos se destaca que se debe desinfectar el vehículo antes y después de su jornada laboral; los conductores y cobradores deben controlar tu temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo; el uso de mascarilla durante toda la jornada y el lavado de manos con agua y jabón cada vez que termines una ruta.

La ATU ha dispuesto que para la prestación del servicio, las unidades vehiculares se registren en el link de programación de flota hasta las 15:00 horas del día anterior previo a la fecha de operación.

Como se recuerda, la ATU dispuso a mediados de marzo que solo funciones el 50% de las flotas para asegurar la movilidad de las personas que pese al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 deben continuar laborando.

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