El del distrito de La Victoria funciona esta mañana bajo estrictas medidas de seguridad, luego de que el presidente Martín Vizcarra revelara ayer que el 79,2% de los comerciantes evaluados dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Coronavirus en Perú: George Forsyth planteó que el Mercado de Frutas sea cerrado el fin de semana

Un gran contingente de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas permanece en estos momentos en el interior y exterior del centro de abasto victoriano con el fin de garantizar la seguridad y la salubridad.

En las entradas y salidas, el personal de seguridad toma la temperatura de todos los comerciantes y clientes que ingresan o salen del mercado.

Vizcarra señaló ayer que el establecimiento ubicado en La Victoria no puede cerrarse debido a que podría generar desabastecimiento de los productos que vende. Dijo que el resultado en el Mercado de Frutas “bate récord" tras las tomas de pruebas de descarte de COVID-19.

Además, indicó que la cifra de contagios señala que de cada cinco comerciantes, cuatro son positivos al nuevo coronavirus.

“Lo que debemos intervenir son los mercados. Hay que cerrarlos en un plazo corto que permita ordenarlo y volverlo a abrir al público, pero sin riesgo de contagio. En el caso del Mercado de Frutas estamos buscando una medida intermedia como reemplazar a los vendedores. Es un mercado importante y tenemos que ver una medida y se esta viendo con el Minagri para evitar la tasa de contagio, pero tampoco podemos dar un problema de desabastecimiento”, aseveró durante una conferencia de prensa el miércoles.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó este jueves que sostendrá una reunión con los ministros de Estado para decidir si se cierra temporalmente o no el Mercado de Frutas.

“Planteamos un cierre, lo estamos programando, pero con una estrategia. Aprovecharíamos el domingo para empatarlo con otros días y así tener dos o tres para tomar el control”, explicó en 'América Noticias'.

Agregó que si se cierra por más días, causaría un problema sanitario, debido a que las frutas perecerían. También enfatizó que la capital no puede quedarse desabastecida de estos productos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR