Empresario Luis Barsallo lamentó el deceso de Mario Romero, uno de los hombres conocidos como 'Ángel del oxígeno' debido al coronavirus. (Foto: Joel Alonzo-GEC/Facebook/Video: América Noticias)

En el día 127 del estado de emergencia por el , el empresario , conocido por ser uno de los empresarios que mantiene el precio de S/15.00 por metro cúbico para recargar balones de oxígeno medicinal, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mario Romero, conocido también como el ‘Ángel del oxígeno’ de .

En declaraciones para , recordó que estableció contacto con Romero y que este fue uno de los empresarios que aceptó formar parte del grupo que no elevaría la tarifa por la recarga del oxígeno medicinal, un recurso fundamental para los pacientes que padecen de problemas respiratorios por el coronavirus.

MIRA: Luis Barsallo: Falleció hermana del ‘Ángel del oxígeno’ por COVID-19 tras dificultades para conseguir medicamentos

“En estos momentos se lamenta mucho el fallecimiento del señor Mario Romero pues la gerencia de ‘CrioGas’ lo buscó para que se una a nosotros en la venta del oxígeno a un precio razonable. Es triste lo que está pasando”, expresó. Recordó que este acontecimiento de pérdidas a causa del COVID-19 también afectó a su familia. “La dueña de todo esto también falleció, que es mi hermana”, dijo.

Barsallo, conocido también como el ‘Ángel del oxígeno’, indicó que tanto él como sus trabajadores están adoptando todas las disposiciones para mitigar contagios del nuevo coronavirus. “A Dios gracias estamos tomando todas las previsiones y los protocolos habidos y por haber y tener nuestras pruebas al día. Lo importante es la sintomatología, pero siempre tomando las precauciones para nosotros porque hay una carga viral tremenda”, refirió.

De otro lado, explicó que las largas colas reportadas desde el último domingo se generaron porque durante esos días su equipo realiza labores de desinfección. Luis Barsallo comentó que hoy tratarán de abastecer la mayor cantidad de balones de oxígeno medicinal. “Los lunes y sábados hay afluencia porque hacemos fumigación general. Vamos a tratar de abastecerlos”, finalizó.

MIRA: Luis Barsallo, el ángel del oxígeno: “Quienes suben sus precios no sé cómo pueden dormir”

El último domingo, Mario Romero Pérez, otro de los empresarios que vendía el oxígeno medicinal a precio justo en San Juan de Miraflores, murió víctima de COVID-19 luego de haber estado internado desde el 2 de julio en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de Essalud en Villa María del Triunfo.

El oxígeno medicinal es un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la insuficiencia respiratoria. Su uso dependerá del cuadro respiratorio que presente el paciente, ya sea una neumonía leve o moderada. En casos donde los enfermos no pueden respirar por sus propios medios, es vital que tengan acceso a un balón de oxígeno en casa.

Luis Barsallo se pronuncia sobre Mario Romero