Ana María Fernández (84) sí llegó a cobrar el dinero, pero no lo recuerda debido a sus problemas de memoria. (Foto: América TV)
Ana María Fernández (84) sí llegó a cobrar el dinero, pero no lo recuerda debido a sus problemas de memoria. (Foto: América TV)

Ana María Fernández (84), una anciana que denunció que no había cobrado el bono de S/380 otorgado por el Gobierno a la población vulnerable por el estado de emergencia por el , sí recibió el dinero.

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Según informó 'América Noticias', las cámaras de seguridad mostraron que la mujer sí cobró el dinero entregado por el Estado en una agencia del BBVA Continental del distrito de Villa El Salvador, en compañía de uno de sus hijos.

Este último ha sido identificado como Martín Santiago Mau Fernández, quien ha preferido no dar declaraciones sobre el hecho. Ana María Fernández presenta problemas de memoria y debido a ello requiere asistencia constante.

Debido a ello, la anciana no recuerda haber cobrado dinero alguno y menos en compañía de su hijo. El retiro de los S/380 se hizo el pasado 25 de marzo.

Debido a los problemas de memoria de la octogenaria, una de sus hijas afirmó que desde el banco le indicaron que el dinero no figuraba más. Ella había acudido a cobrar el bono dos días después de aparecer en una de las listas.

Según relataron sus familiares, en la entidad les indicaron que el Gobierno retiró los montos asignados por el COVID-19 a algunos adultos mayores por considerar que habían fallecido. Lo que habría sucedido en realidad es que la adulta mayor olvidó que ya había cobrado debido a su demencia senil y avanzada edad.

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