Comerciantes informales volvieron a tomar los alrededores del emporio comercial de , situado en el distrito de La Victoria. Esto se dio en el día 167 del estado de emergencia por el COVID-19 en el país.

Los ambulantes se ubicaron en las principales vías del distrito para vender sus productos, principalmente ropa. La mayoría no respetaba el distanciamiento social para prevenir contagios por coronavirus.

Además de los comerciantes, algunos compradores hicieron caso omiso a las medidas de seguridad dadas por el Ejecutivo, aglomerándose en los puntos de venta.

MIRA: Clausuran local de Gamarra que cobraba S/ 100 por prueba rápida de COVID-19 sin tener autorización [VIDEO]

El panorama cambia por completo dentro de Gamarra, donde en cada entrada se ha colocado una cabina de desinfección para los asistentes. Además, algunos fiscalizadores se encuentran en el lugar para vigilar el cumplimiento del distanciamiento.

El pasado martes 14 de julio, el alcalde George Forsyth indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transfirió S/ 16′631.393.00, dinero que le sirvió al municipio de La Victoria para contratar más fiscalizadores y poder restablecer el orden en el interior y los alrededores de Gamarra.

Sin embargo, ante las continuas operaciones, los ambulantes siguen apoderándose de las calles.

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 639.435 el número de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 9.474 nuevos contagios, los cuales se suman a los 629.961 del viernes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Miles protestan en el centro de Washington contra el racismo en EE.UU

Miles protestan en el centro de Washington contra el racismo en EE.UU
Miles de manifestantes inundaron el viernes la capital estadounidense para participar en una marcha contra el racismo prevista desde hace meses pero atizada por