Como parte del reinicio de las actividades en el país, algunos restaurantes están facultados a realizar el servicio de delivery, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).
Sin embargo, un reportaje de Panorama demostró que muchos de los locales de venta de comida han reabierto sus puertas pero sin adecuarse a las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y los municipios.
MIRA: SJL: Capturan a sujeto que violó a niña de 6 años, hijastra de su hermano [VIDEO]
En las imágenes del informe se constata que diversos restaurantes de San Martín de Porres tienen ambientes de cocina insalubres, insumos vencidos, utensilios sucios y con grasa, y alimentos almacenados cerca de la basura y de prendas de vestir.
Además, las personas encargadas de la preparación de los alimentos no cuentan con la indumentaria requerida en los protocolos sanitarios. Incluso, tienen las manos no aseadas. Todos los locales ofrecen los servicios de delivery sin cumplir las normas y sin autorización. En algunos casos los propietarios permiten que los comensales almuercen en el interior del local.
MIRA; Reportan primeros casos de niños peruanos con probables síntomas del síndrome de Kawasaki atípico
Esa misma situación se repite en algunos restaurantes de Miraflores. En la sanguchería La Pava, los inspectores municipales hallaron cucarachas muertas en el piso, ambientes sucios y utensilios oxidados. Una trabajadora señaló que los insectos siguen apareciendo pese a las supuestas fumigaciones que realizan.
Un funcionaria de Miraflores indicó que los trabajadores del local no se habían sometido a la prueba para descartar el coronavirus (COVID-19).
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto que amenazaba con una jeringa con sangre a transeúntes fue capturado
- Mujer muere al caer del tercer piso de un edificio en Los Olivos [FOTOS]
- Independencia: hombre que había denunciado a su pareja por agresión fue asesinado [VIDEO]