Contraloría de la República observó labor de la ATU en transporte público. (Foto: GEC)
Contraloría de la República observó labor de la ATU en transporte público. (Foto: GEC)

La no estaría cumpliendo con la supervisión de la limpieza y desinfección de los buses de transporte público en la capital, advirtió hoy la .

MIRA: Conozca el horario de la Línea 1 del Metro de Lima tras ampliación de la cuarentena

A través de un informe elaborado por el órgano de control, se comprobó que existiría una falta de falta de supervisión por parte de la autoridad de transporte. Entre ellas, el uso de materiales sin marca ni registro para la limpieza de las unidades.

Asimismo, se identificó que los operarios no cuentan con los equipos de protección correspondientes como guantes y . Tampoco se habrían cumplido con los horarios de limpieza establecidos en el cronograma de la ATU.

La Contraloría observó además que al término de la limpieza de los vehículos no se formula un reporte final, además se utilizan baldes sucios y agua con detergente que se cambia luego de cada cuatro usos aproximadamente.

Ante estos hallazgos, la entidad hizo un llamado a la ATU para que mejore las condiciones del servicio de limpieza y desinfección de unidades de transporte urbano a fin de evitar la propagación del entre los pasajeros y conductores.

”No se viene cumpliendo lo establecido en las obligaciones contractuales, se utiliza insumos sin rotulado y se realiza un inadecuado tratamiento de desechos biocontaminados, ocasionando el riesgo de propagación del virus a la población que hace uso del transporte público", sostuvo al finalizar la evaluación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Panamericana Sur: PNP intervino a combi que circulaba sin los permisos respectivos 08/05/2020

TE PUEDE INTERESAR