Tal como lo había anunciado el presidente , a partir de este lunes 11 de mayo la inmovilización social obligatoria, establecida para detener el avance del (COVID-19) en el Perú, tendrá un nuevo horario, ya que será de 8 p.m. a 4 a.m., cuando antes era de 6 p.m. a 4 a.m.

MIRA: Coronavirus en Perú Día 57 EN VIVO: 68 822 contagiados, 1 961 muertos y más de 22 mil recuperados

El pasado viernes, el mandatario explicó que se tomó tal decisión para evitar la concentración de personas en bancos y mercados, lugares considerados focos de contagio de COVID-19.

“Con esta medida, la atención en los bancos podrá ser hasta por lo menos las 4 o 5 p.m. Los centros comerciales pueden también atender hasta las 5 o 6 p.m.”, expresó Vizcarra en su habitual conferencia de prensa.

No obstante, aclaró que en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto la inmovilización social obligatoria continuará en el horario de 4 p.m. a 4 a.m. Esto debido a que en dichas regiones se registra un alto número de personas infectadas con el COVID-19.

Vizcarra también informó de la ampliación del estado de emergencia por dos semanas más, es decir, se iniciará el 11 de mayo y finalizará el 24 de mayo.

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que, a la fecha, hay 68.822 personas contagiadas con COVID-19 en el país y 6.648 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 785 están en UCI con ventilación mecánica. Hasta el momento, han fallecido 1.961 personas.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: Extranjeros arman fiesta en albergue por Día de la Madre (Video Facebook)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR