La cantidad de pacientes dados de alta aumentó este jueves. (Foto: Essalud)
La cantidad de pacientes dados de alta aumentó este jueves. (Foto: Essalud)

El (Minsa) informó este jueves que un total de 429,662 pacientes contagiados con fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 621,997 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 28,277 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

MIRA: Minsa reporta 153 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega a 28,277

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis en Cusco.

También Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades es en casi todo el país, a excepción de las zonas antes mencionadas, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Perú obtiene récord mundial del país con mayor mortalidad por COVID-19

Coronavirus: Perú obtiene récord mundial del país con mayor mortalidad por COVID-19