Trabajadores se atenderán en EsSalud al ser aportantes de la entidad. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Trabajadores se atenderán en EsSalud al ser aportantes de la entidad. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Un total de 17 trabajadores ediles de la dieron positivo en la prueba de que se les realizó el último lunes 13. De inmediato se tomaron medidas para que ese grupo de trabajadores quede en aislamiento.

Asimismo, se informó al Ministerio de Salud y a EsSalud el resultado de las pruebas tomadas por profesionales de la Clínica Good Hope.

Funcionarios de la Municipalidad se comunicaron personalmente con cada uno de ellos para que guarden el aislamiento domiciliario respectivo, mientras se hacen las coordinaciones con el personal de EsSalud (por ser trabajadores que aportan a la seguridad social) para el seguimiento del paciente y de su familia.

En tanto, el Municipio anunció que cubrirá los gastos por el tiempo que dure la cuarentena de los trabajadores infectados y les pagará sus sueldos como corresponde.

Ayer, prosiguieron con la toma de pruebas a 104 trabajadores de las áreas del serenazgo, fiscalización, defensa civil y limpieza pública. Suman en total 800 los trabajadores que se tomarán las pruebas de Coronavirus. En el curso de los próximos días se continuará con esta tarea preventiva.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Confirman casos positivos de Covid-19 en comerciantes de Mercado Mayorista de Santa Anita