El Minsa desarrolla actualmente una vacunación por grupos etarios. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
El Minsa desarrolla actualmente una vacunación por grupos etarios. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)

El ministro de Salud, , indicó que el proceso de vacunación contra el (COVID-19) a las personas de 60 años a mas podría iniciarse en mayo.

En , el integrante indicó que la inoculación a dicho grupo etario sería posible gracias al avance de la vacunación de las adultos mayores de 70 años y a la llegada de una mayor cantidad de dosis.

Estamos avanzando en ese proceso (de vacunación), hemos medido que estamos avanzando un poco más rápido de lo que esperábamos y podríamos estar antes de culminar este mes de mayo empezando con la vacunación de los de 60 a más”, expresó Ugarte.

MIRA: Amor de madre: Mujer y gorila forman vínculo al enseñarse mutuamente a sus bebés

Ayer, domingo, el ministro de Salud indicó que en las próximas semanas se culminará con la vacunación de los mayores de 70 años para, enseguida, empezar con los de entre 60 y 69 años.

Semanas atrás, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, había señalado que la inmunización a las personas de 60 años a más comenzaría en junio.

“Nuestra meta es que la primera quincena, máximo la tercera semana de julio, todos los mayores de 60 años del país, independientemente de si tienen seguro o no, deben estar vacunados”, expresó Rosell en aquella oportunidad.

VIDEO SUGERIDO

¿Cómo afrontar una experiencia traumática?
¿Cómo afrontar una experiencia traumática?