Las personas han visitado las playas las últimas semanas. (Foto: GEC)
Las personas han visitado las playas las últimas semanas. (Foto: GEC)

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que se trabaja un protocolo con los alcaldes de los distritos con litoral sobre el tema de los ante la llegada del verano y en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En diálogo con Canal N, el funcionario señaló que el protocolo que se aplique para los balnearios no va a ser igual para todos, pues enfatizó que hay zonas que “son mucho más ordenadas y otras que tienen mayor riesgo”.

“Está en trabajo un protocolo conjuntamente con los alcaldes de los diferentes distritos del litoral peruano, donde se está colocando diferentes escenarios, porque hay zonas de balnearios que son mucho más ordenadas y otras que tienen mayor riesgo. No va a ser una sola respuesta para todas, sino situaciones adaptadas a cada realidad, de manera más ordenada posible y dependiendo de cada lugar”, indicó Luis Suárez.

MIRA: Minsa alista incorporación de pruebas de antígeno para detectar coronavirus en fase temprana

No obstante, el viceministro de Salud Pública remarcó que se debe mantener el nivel de alerta ante el nivel de contagio de COVID-19 que se registra actualmente en algunos países, sobre todo los de Europa, pese a que las cifras en el Perú han descendido.

“No podemos decir que la tendencia de la pandemia va a seguir ese curso que estamos observando ahora, de que cada vez tenemos menos casos, menos fallecidos, menos hospitalizados, la tendencia de que todos esperamos que signifique el término de la pandemia. Estamos obligados a mantener la alerta por lo que se está observando en otras partes del mundo, sobre todo en Europa, de un nuevo incremento de casos”, expresó Suárez.

VIDEO RECOMENDADO

Obras inconclusas y pistas rotas generan tráfico vehicular.
Obras inconclusas y pistas rotas generan tráfico vehicular.

TE PUEDE INTERESAR