El mercado ha abierto sus puertas luego de estar cerrado una semana. (Captura/Latina)
El mercado ha abierto sus puertas luego de estar cerrado una semana. (Captura/Latina)

El Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas, ubicados en el distrito de han reabierto parcialmente sus puertas esta mañana, tal como fue anunciado por el alcalde de ese distrito, George Forsyth.

MIRA ¡Impactantes imágenes! Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por COVID-19 en Perú [FOTOS]

En la puerta de los centros de abasto, los comerciantes entregan a la policía certificados donde se informa que no han sido infectados con coronavirus (COVID-19). Dichas pruebas se les fueron realizadas hace una semana, cuando se decidió cerrar ambos locales.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra reveló que en el Mercado Modelo de Frutas el 86% de sus comerciantes testeados padecía de COVID-19, mientras que en el Mercado Mayorista de Frutas, el 79% estaba contagiado.

Mira también:

De acuerdo a un despacho de Latina, muchos comerciantes han llegado al mercado de Frutas utilizando un uniforme especial sobre su ropa habitual, además de mascarillas.

También se reporta que en la cola para ingresar se respeta la distancia social obligatoria, no obstante al cruzar hacía la avenida Nicolás Arriola, ya en el distrito de San Luis, se aprecia a ambulantes vendiendo frutas en desorden.

“Nos complace comunicar que a partir de mañana los dos mercados van a abrir, hay que considerar que la apertura va a ser progresiva, no se van abrir al 100% los puestos”, precisó Forsyth ayer, luego de que junto a una comisión integrada por representantes de los ministerios de Agricultura y de la Producción, supervisaran que mercados para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En días anteriores se han cerrado otros centros de abastos, como el Mercado Central y Mayorista de Santa Anita, para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR