Las personas deberán permanecer en sus viviendas los domingos de inmovilización social obligatoria. (Foto: Jessica Vicente / @photo.gec)
Las personas deberán permanecer en sus viviendas los domingos de inmovilización social obligatoria. (Foto: Jessica Vicente / @photo.gec)

Tras el anuncio del fin de la cuarentena, el ministro de la , , advirtió que los domingos 7 y 14 de marzo, en los que regirá la inmovilización social obligatoria, no estará permitido el paseo de una hora al día que podían realizar las personas durante la cuarentena de febrero

Desde el 1 de marzo al 14 de marzo entramos a una nueva etapa de las medidas para (zonas de) riesgo extremo, que son las 24 provincias, y ahí implica restricciones los domingos, todo el domingo es una restricción muy estricta de inmovilización social obligatoria”, expresó el integrante del gabinete ministerial en Latina.

(Estarán permitidas los domingos) solo las actividades esenciales y ya no se da el paseo de una hora que se tenía en este confinamiento de febrero en las regiones y provincias con nivel extremo, ese es un cambio con respecto a lo que teníamos anteriormente”, añadió.

MIRA: Inmovilización social estricta será solo los domingos y toque de queda va de 9 p.m a 4 a.m hasta el 14 de marzo en zonas de riesgo extremo

Además, Chicoma precisó que tampoco se podrá ir de compras los mencionados domingos a los supermercados. En cambio si habrá servicio de delivery de las farmacias y de los restaurantes.

Este miércoles, el Gobierno anunció que la cuarentena quedará sin efecto en las zonas de riesgo extremo desde el 1 de marzo hasta el 14 de marzo y que se aplicará toque de queda de 9 p.m. a 4 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en la Fiscalía
Terremoto en la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR