Cerca de 110 pasajeros que tenían como destino llegar a Arequipa se quedaron varados el lunes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Ante esto, un avión de la Fuerza Aérea del Perú los trasladó esta mañana a la región mencionada.
De acuerdo con la información de Canal N, el Ministerio de Defensa pidió que esta acción no sea denominada como un ‘puente aéreo’, debido a que ya no se realizarán más vuelos y esta solo fue una excepción en vista de que los pasajeros se quedaron varados por el mal tiempo en Arequipa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TCNGMNYBUVBNPHWYSDO7SI4ABY.jpg)
El citado medio indicó que las personas, antes de abordar el avión, pasaron todos los exámenes correspondientes para prevenir cualquier infección con el coronavirus (COVID-19) durante el viaje.
Vale precisar que los 110 pasajeros tenían programados sus viajes de retorno a la Ciudad Blanca, pero debido al mal tiempo en la región, los vuelos se cancelaron y se quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez, según Canal N.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WWF5Q4KP7RADVMFTX6DT5ZPUIE.jpg)
Por ahora, todos los vuelos nacionales e internacionales quedaron suspendidos tras el decreto de Estado de Emergencia a fin de mitigar el contagio del coronavirus.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OQSCNN4G75EWNFTXXFUI6PGGOQ.jpg)