IQUITOS 20 DE FEBRERO DEL 2021.
Informe sobre la situación sanitaria por el Covid 19 en Iquitos. 
UCI Hosp. Regional, 
oxígeno hosp. Essalud, 
pasillos hospital Regional.
Marina transporta oxígeno
IQUITOS 20 DE FEBRERO DEL 2021. Informe sobre la situación sanitaria por el Covid 19 en Iquitos. UCI Hosp. Regional, oxígeno hosp. Essalud, pasillos hospital Regional. Marina transporta oxígeno

El (EsSalud) anunció que entregará en marzo próximo un bono extraordinario a los profesionales de la salud y trabajadores que atienden a los pacientes confirmados y/o sospechosos de tener coronavirus (COVID 19).

La entidad remarcó que el pago del bono, establecido en el , será para médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, entre otros, que atienden a personas con coronavirus.

EsSalud precisó que el bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo a su presupuesto institucional.

MIRA: Transportistas protestan frente al MTC y piden reactivación de viajes interprovinciales

Además, aseguró que, con el pago del bono, se busca valorar y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus en primera línea de batalla.

La norma también autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la transferencia financiera a favor de EsSalud por S/ 118,882,069 para financiar durante febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones del personal contratado durante la pandemia bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS).

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Sánchez: Sandra Castro solicitó a Martín Vizcarra el presupuesto para la Fiscalía

TE PUEDE INTERESAR