La , ubicada en y considerado un gran legado de los Juegos Lima 2019, inicia hoy sus operaciones para albergar a los pacientes con .

Desde que se tomó la decisión desde el de habilitar esta sede, mediante el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente hicieron las coordinaciones correspondientes para habilitar en pocos días las dos primeras torres de la Villa.

Con apoyo de las Fuerzas Armadas y del personal de Legado Lima 2019, se cumplieron con todas las labores de acondicionamiento para otorgar las facilidades y condiciones para recibir a los pacientes con COVID-19.

¿Cómo fue la habilitación?

La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada.

El Proyecto Especial Legado de los Juegos, además del acondicionamiento, garantizará los servicios básicos de agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres.

EsSalud, tendrá a cargo la administración de esta sede donde instaló el equipamiento médico necesario para el inicio de las operaciones en las dos primeras torres y en las instalaciones de la Casa Club, ubicada a un costado de los edificios.

900 camas para pacientes con COVID-19

De esta manera, desde hoy, la Villa está lista para recibir a los pacientes que padecen el COVID-19, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres, para esta primera fase de atención.

El presidente Martín Vizcarra señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las siete torres de la Villa, en caso sea necesario.

Con esta implementación, la Villa Panamericana y Parapanamericana se ha convertido en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero.

La Villa Panamericana y Parapanamericana, en tanto, es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

Recorrido de la Villa Panamericana en Villa El Salvador. (Crédito: Proyecto Legado Lima 2019)