Vecinos de acatan la declarada por el Gobierno como parte de la declaratoria de Emergencia Nacional para prevenir un mayor contagio por el , que hasta el momento ha causado la muerte de 5 personas y hay un total de 363 contagiados en nuestro país.

En las fotografías captadas por las principales calles de Chosica se evidencia muy pocas personas transitando y quienes lo están haciendo es para comprar sus productos de primera necesidad.

El tránsito de vehículos, en tanto, está casi paralizado en este distrito de Lima, cuyos días son ajetreados debido al tráfico y a la venta de ambulantes.

Así como ocurre Lima y en provincias, también Chosica se encuentra con un fuerte resguardo militar y policial, quienes están encargados de que la cuarentena se cumpla entre los vecinos como medida para frenar el avance de la pandemia.

Recordemos que en el primer día de Emergencia Nacional tanto en Lima como distritos y provincias no se cumplió a cabalidad la orden de inamovilidad, por lo que el Estado tuvo que disponer de la PNP y Ejército del Perú para hacer cumplir con la disposición.