Efectivos de la Fuerza Aérea del Perú cumplen labor de seguridad y resguardo durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus. (Foto: César Zamalloa/GEC)
Efectivos de la Fuerza Aérea del Perú cumplen labor de seguridad y resguardo durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus. (Foto: César Zamalloa/GEC)

Últimas noticias de hoy 10 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 26 del y decretado por el presidente de la República para frenar la propagación del que ya deja más de 1,5 millones de casos de contagios en 192 países y más de 89 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 5 897 casos positivos de 56 681 pruebas realizadas y 169 fallecidos en el Perú.

Un total de 140 efectivos de la que patrullan las calles para vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el estado de emergencia se sometieron hoy a pruebas rápidas de y, afortunadamente, todos obtuvieron resultado negativo.

A través de un tuit publicado en su cuenta oficial de , la FAP precisó que "esto demuestra que las medidas de prevención de salud impartidas (al personal) y desinfecciones a las patrullas y movilidades vienen dando óptimos resultados”.

Por otro lado, la Fuerza Aérea del Perú indicó que personal de Sanidad de la Base Aérea de Puerto Maldonado, en , realizó labores de limpieza y desinfección de las patrullas y de sus instalaciones, “con la finalidad de proteger a su personal ante el COVID-19”.

Entre tanto, patrullas del Ala Aérea Nº 4, en , vienen acatando las disposiciones dictadas por el gobierno y verifican que la población de esta región amazónica acate el aislamiento social obligatorio.

“Asimismo, apoya a la Municipalidad de Yarinacocha para el reparto de canastas de víveres a las familias más necesitadas”, agregó la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ RECIBIERON A RESERVISTAS QUE LUCHARAN CONTRA EL CORONAVIRUS

Así recibieron a los reservistas del Ejército que lucharán contra el coronavirus