Las internas del Penal de Mujeres de Chorrillos fueron sometidas a pruebas rápidas de COVID-19. (Foto: INPE/Chorrillos)
Las internas del Penal de Mujeres de Chorrillos fueron sometidas a pruebas rápidas de COVID-19. (Foto: INPE/Chorrillos)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, confirmó que 310 internas del Penal de Mujeres de Chorrillos, más conocido como penal de Santa Mónica, dieron positivo al

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el INPE detalló que, de las 310 presas contagiadas, 303 son asintomáticas y 7 presentan algún síntoma leve. Los casos fueron detectados el pasado miércoles, 10 de junio, tras someter a pruebas rápidas a 450 internas y trabajadores penitenciarias.

“Siete internas que tienen algún síntoma leve fueron aisladas en un ambiente especial acondicionado por la administración del penal, están recibiendo tratamiento médico y son monitoreadas continuamente, de acuerdo al protocolo del Minsa. Las internas asintomáticas también son monitoreadas por el equipo médico del establecimiento penitenciario”, señaló el INPE en su pronunciamiento.

Además, precisó que se tiene prevista la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en los penales Anexo Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima para los próximos días. El INPE remarcó que se coordinó con el hospital María Auxiliadora para que se brinde atención a las presas que se encuentren en estado grave.

MIRA Crnl. Jorge Gonzales, jefe de la Diviac: “Hay funcionarios que lucran con el dolor”

“Estos tres establecimientos penitenciarios cuentan con un tópico cada uno, donde laboran médicos, laboratorista, nutricionista, técnica en farmacia y técnicas en enfermería, quienes realizan guardias para garantizar el bienestar de la población penal. El tópico está dotado de balones de oxígeno y medicinas necesarias para atender casos de emergencia”, indicó el INPE.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR