Militares controlan toque de queda bajo la lluvia. (César Zamalloa/GEC)
Militares controlan toque de queda bajo la lluvia. (César Zamalloa/GEC)

Este martes, una inusual lluvia se registró en varios distritos de la capital sorprendiendo a sus vecinos que se encontraban cumpliendo el aislamiento social obligatorio por .

A pocos minutos de iniciado el nuevo horario de toque de queda aparecieron las primeras gotas de lluvia que rápidamente mojaron calles y vías principales de la ciudada e incluso tomó por sorpresa al personal policial y militar que verifican el cumplimiento de la restricción de tránsito.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó en la víspera sobre la aparición de lluvias en la sierra central.

En zonas como Jesús María, Lince, Cercado de Lima, La Molina, Surco las calles se formaron rápidamente charcos de agua en las vías. En el norte, también San Martín de Porres y Los Olivos informaron sobre la particular precipitación.

En distritos como Chosica, la situación es más preocupante pues recordemos que durante estos meses se registran caída de huaicos a consecuencia de las lluvias estacionales.

En Miraflores, pese a la lluvia, el personal del municipio realizó labores de fumigación en diferentes calles.