Durante la primera noche del toque de queda se detuvieron a 153 personas en Lima y Callao por incumplimiento.
Durante la primera noche del toque de queda se detuvieron a 153 personas en Lima y Callao por incumplimiento.

No escarmientan. El comandante general de la , José Luis Lavalle, informó que durante la primera noche de toque de queda —dispuesta en marco del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del — se detuvieron a 153 personas en Lima y Callao que no acataron con la disposición.

En la capital se intervino a 139 personas y en el Callao 14; pero al caer la medianoche la medida fue “acatada completamente”.

También se detuvieron 69 conductores y retenido sus autos, pues no contaban con los permisos de circulación en esta situación extraordinaria.

Sobre las personas que quedaron varadas en algunas estaciones del Metropolitano, pues se redujeron los horarios de atención, el comandante general explicó en diálogo con RPP que “puso a disposición sus vehículos y motos para que las personas lleguen a sus domicilios”.

Detenidos toque de queda

NADIE SALE

Minutos antes de las 8 de la noche de hoy, la Policía Nacional recorrió las calles del país y a través de altavoces indicaban a la población sobre la medida de restricción para evitar que el coronavirus siga expandiéndose.

A las 8 en punto, tal como se tenía previsto, inició el toque de queda o inamovilidad obligatoria dictada por el presidente Martín Vizcarra. Casi al unísono, en las calles se oyeron aplausos y vítores en señal de agradecimiento a las autoridades que combaten este virus y se esfuerzan para evitar más contagios.

Incluso el himno nacional resonó entre los edificios, confundiéndose con las sirenas de las patrullas, e incluso con la conocida canción ‘Contigo Perú’.

A partir de ahora, la recomendación es no salir de las casas hasta las 5 de la mañana del jueves.