Tablets beneficiarán a estudiantes de zonas rurales.
Tablets beneficiarán a estudiantes de zonas rurales.

A más de 80 días de iniciada la paralización de las labores escolares por el aislamiento obligatorio, el Ministerio de Educación lanzará hoy la convocatoria para la compra de más de un millón de tablets orientada a beneficiar a estudiantes de zonas rurales.

MIRA: Gerson Ames: el maestro que innova y le saca provecho a la cuarentena

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, informó que más de 900 mil de estos equipos serán entregados a estudiantes de 25,000 colegios públicos, el 85% de ellos ubicados en zonas rurales. Las restantes serán para docentes. La inversión, añadió, asciende a S/650 millones.

Precisó que los beneficiarios serán estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, y de todo el grado secundaria.

Marchena explicó que en las zonas rurales sin acceso a Internet ni electricidad, los alumnos recibirán adicionalmente un cargador solar y, en los colegios con energía eléctrica y buena conectividad, se les dotará de un plan de datos.

MIRA: Reciclar durante la pandemia para la sociedad y el medio ambiente

Las tablets tendrán que ser resistentes para trabajar incluso en zonas superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Mantenimiento

Daniel Alfaro, exministro de Educación, saludó la iniciativa del Minedu y la calificó como un gran paso para la digitalización de la educación en el Perú.

“No basta con tener las tablets, hay que darles mantenimiento y seguridad, y eso tiene que ser velado por los propios profesores y los padres de familia”, dijo a Perú21.

Tenga en cuenta:

- Según el Minedu, los dispositivos contarán con una navegación segura para los estudiantes, con control parental, de modo que se sabrá qué está sucediendo con el equipo.

- El 21 de junio se iniciará el proceso de capacitación de docentes que incluye la entrega de estos aparatos.

Este video te puede interesar

¡Indignante! Alumno le jugó broma pesada a profesor por zoom

Alumno le jugó una broma pesada a profesor por zoom. (Facebook-TROME)