Sedapal: Todo lo que debes saber sobre el fraccionamiento de tus recibos de estos meses. (Foto: Archivo GEC/Lino Chipana)
Sedapal: Todo lo que debes saber sobre el fraccionamiento de tus recibos de estos meses. (Foto: Archivo GEC/Lino Chipana)

anunció que el fraccionamiento de los recibos emitidos en el mes de marzo y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia serán fraccionados hasta en 24 meses sin intereses ni moras.

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A través de un comunicado, la entidad del agua y saneamiento, resaltó una serie de directrices para aclarar las dudas sobre este fraccionamiento, a fin de no afectar económicamente a las familias durante el estado de emergencia.

Conforme a lo establecido en el Decreto de Urgencia nº 036-2020, que estipula, entre otras cosas, el fraccionamiento de los recibos, el comunicado aclara lo siguiente:

- Del total de suministros residenciales (1 134 061) en Lima y Callao, lo indicado en el Decreto de Urgencia aplica para los siguientes usuarios: o Todos los usuarios de la categoría Social (5 364 suministros) o Los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados1 cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales, (535 163 suministros).

- Dicho fraccionamiento se realizará de manera automática a los usuarios beneficiados por el Decreto de Urgencia N° 036-2020, y las cuotas se emitirán a partir del mes de junio.

- Para aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Doméstica Subsidiada que superen los 50 m3 mensuales, el fraccionamiento no será aplicado (593 534 suministros).

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- El fraccionamiento tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales, ni aquellos abastecidos por fuente propia.

- A solicitud de los usuarios no subsidiados se podrá hacer una reprogramación de los pagos de acuerdo con lo señalado en los artículos 97° y 98° del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD y sus modificatorias.

Finalmente, Sedapal reiteró que no se realizará ningún corte del servicio de agua potable por falta de pago durante el estado de emergencia.

DATOS

- Para conocer si se encuentra en el grupo de beneficiarios puede llamar al AQUAFONO al 317-8000, colocar su número de suministro y marcar la opción 0.

- Si ya pagó el recibo de marzo, o puede pagarlo, el fraccionamiento se dará sobre los recibos siguientes.

- Si desea contar con un fraccionamiento menor puede solicitar información a través de las redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram de Sedapal oficial.

- En el caso de los usuarios no comprendidos en el fraccionamiento, Sedapal tiene habilitados los diferentes canales virtuales como bancos, agentes, APP Sedapal, entre otros, a través de los cuales podrá realizar el pago de sus recibos.

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