Se inició en San Borja vacunación de adultos mayores contra el nemucoco. (Difusión)
Se inició en San Borja vacunación de adultos mayores contra el nemucoco. (Difusión)

La Municipalidad de San Borja y el Ministerio de Salud iniciaron, casa por casa, la vacunación contra el neumococo a los adultos mayores, como una medida preventiva para proteger de esta enfermedad a la población vulnerable y aminorar los daños ante un posible contagio del

Las brigadas de vacunación está integradas por enfermeras, técnicos en enfermería y personal de apoyo, quienes están debidamente identificados. Ellos llegaron hasta las casas de reposo y viviendas para proteger a la población en riesgo. Se vacunará de lunes a domingo, entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

“Colaborando con el Ministerio de Salud, estamos saliendo a vacunar a los grupos en riesgo, con una expectativa de inmunizar a 20 mil adultos mayores. Hoy iniciamos la vacunación casa por casa en dos sectores del distrito y para empadronar a los más vulnerables”, detalló el alcalde Alberto Tejada.

La Municipalidad de San Borja indicó que el objetivo es vacunar al día a 500 personas en las próximas dos semanas, para lo cual se abrió una convocatoria de voluntarios para sumarse a esta iniciativa, la cual está dirigida a médicos y enfermeras colegiadas. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 957130795 (vía WhatsApp).

Además, enfatizó que la disponibilidad de las vacunas está garantizada a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

-Atención telefónica-

La Municipalidad de San Borja informó que cuenta con una central telefónica 113 descentralizada del Ministerio de Salud, la misma que ya está operativa para atender las consultas de los ciudadanos sobre el coronavirus .

La central telefónica funciona desde la sede de la Municipalidad de San Borja y está a cargo de personal de salud calificado, que brinda orientación para la identificación de síntomas y se indican los procedimientos para el diagnóstico y toma de muestras, en los casos que lo requieran.

El Minsa capacitó al personal de salud de San Borja y se realizaron los procedimientos tecnológicos para la interconexión telefónica.