La prueba molecular son las más precisas para la detección del virus.  (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)
La prueba molecular son las más precisas para la detección del virus. (Foto: Britanie Arroyo/ GEC)

El (Produce) informó que la empresa BTS Consultores ha obtenido recientemente la autorización sanitaria de manera excepcional, otorgada por la , para iniciar la comercialización de CavBio, el kit de . Detalló que esta prueba tiene un valor de 20 soles.

En un comunicado, el sector Producción señaló que el kit consiste en un conjunto de reactivos basados en la metodología RT-PCR la cual permite detectar cualquier tipo de material genético como el virus que causa el COVID-19.

El pronunciamiento destaca que el proyecto recibió del programa Innóvate Perú un cofinanciamiento de S/ 450.000 para su validación clínica y comercial, que le permitirá garantizar a nivel nacional la disponibilidad de este tipo de test de alta efectividad y evitar los sobrecostos por las importaciones.

MIRA: San Isidro: Rescatan a 3 obreros que estaban atrapados tras volcadura de una grúa [VIDEO]

La implementación de la primera planta de producción de pruebas moleculares de BTS Consultores marca un hito para la industria farmacéutica en el país. En esta planta de producción también se podrán fabricar otros kits de diagnóstico de otros virus causantes de dengue u otras enfermedades.

Por su parte, el biólogo Luis Saravia, quien lidera el equipo de BTS Consultores sostuvo a Canal N que esto marca un hito en la producción nacional pues ya no están a merced de la oferta internacional.

“Ya no tenemos que pasar por un proceso de importación, tenemos un precio competitivo y tenemos productos disponibles para abarcar la demanda. La prueba molecular que hacemos no incluye la cadena logística, por lo que el precio final va a depender de las clínicas”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS