La norma entra en vigencia este lunes. (Foto: Leandro Britto / GEC)
La norma entra en vigencia este lunes. (Foto: Leandro Britto / GEC)

Desde hoy lunes 4 de enero, todos los peruanos y extranjeros que lleguen al país deberán cumplir una a fin de prevenir la propagación del y el ingreso de la nueva variante del SARS-CoV-2 que ya ha sido detectada en Europa, Estados Unidos y América Latina.

La que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Hasta el domingo 3 de enero, a los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresen al Perú, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicó la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte de COVID-19.

En el decreto se detallan los países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Otras medidas vigentes

Cabe señalar que actualmente están vigentes una serie de normas preventivas para contrarrestar el rebrote de la pandemia en el Perú, como la restricción de acceso a todas las playas del litoral, desde Tacna hasta Tumbes.

Además, el Ejecutivo amplió el horario del toque de queda de 10 p.m. - 4 am en diversas regiones del país, mientras que en Lima Metropolitana se estableció que la medida rija de 11 p.m. - 4 a.m. El horario de inmovilización estará vigente hasta el 17 de enero.

Se dispuso también la reducción del 60% al 40% del aforo permitido en centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos en algunas regiones.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos no respetan las restricciones e ingresan a bañarse a las playas de Chorrillos

Ciudadanos no respetan las restricciones e ingresan a bañarse a las playas de Chorrillos