Celebraron una misa en los exteriores de la iglesia donde trabaja el sacerdote portador de coronavirus. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Celebraron una misa en los exteriores de la iglesia donde trabaja el sacerdote portador de coronavirus. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

Omar Sánchez Portillo, sacerdote y amigo cercano del cura afectado por , descartó que este haya fallecido debido a la infección tras ser considerado como el primer caso grave por COVID-19 en el Perú. Aclaró que se encuentra delicado porque al contagio, se suman otros padecimientos como atípica, sobrepeso y pre-diabetes.

“Él no ha muerto, está en situación crítica”, aclaró Sánchez Portillo en RPP.

Como se sabe, el párroco de la Diócesis de Lurín se encuentra internado en un área especial del Hospital Edgardo Rebagliati tras presentar fiebre alta, el último jueves 5 de marzo. Inicialmente, en la Clínica Tezza, el diagnósticaron amigdalitis y retornó a su casa.

En los días posteriores, el cura continuó con sus actividades diarias entre misas y catequesis hasta el martes 10 que ya no podía respirar y tenía fiebre. El miércoles 11, fue internado en el referido hospital de EsSalud.

“Esta situación afecta directamente a su parroquia porque, como no hay un foco de contagio regular –como la gente que llega de Europa–, su contagio se ha dado de otra forma. Él solo recuerda que confesó a un muchacho el sábado por la tarde que tenía una gripe muy notoria y tosía constantemente”, sostuvo Sánchez Portillo a ACI Prensa.

PRUEBA A HERMANO DE CURA

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur solicitó la semana pasada la relación de todas las personas que tuvieron contacto con el padre infectado para el respectivo descarte de coronavirus.

En el grupo está incluido el hermano del padre. “En ese grupo está su hermano de sangre de aproximadamente 40 años, quien vive con él en su casa. Él (ayer) ya había pasado por el descarte y se esperaba resultados”, contó Portilla a La República.

MISA POR EL PADRE

Feligreses de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de participaron ayer de una misa en favor de la salud del padre.

Vecinos del sector, de otro lado, manifestaron su indignación y tristeza ante los rumores de la muerte de padre infectado por coronavirus. “¡No pueden decir eso! Yo me siento muy triste por todo lo que está pasando”, indicó una vecina.

(Video: Latina)