Necesario. Protocolo busca evitar que buses sigan siendo focos de transmisión del COVID-19. (GEC/Gonzalo Córdova)
Necesario. Protocolo busca evitar que buses sigan siendo focos de transmisión del COVID-19. (GEC/Gonzalo Córdova)

Los pasajeros de los buses de solo podrán ir en los asientos marcados y las unidades no podrán llevar a personas paradas. También se deberá respetar el distanciamiento social, que en menos de 24 horas pasó de dos a un metro.

MIRA: Conoce las medidas en el transporte público para evitar el contagio del COVID-19

Además, tanto los conductores como los viajeros deben usar la . En el caso de los choferes, se les tiene que tomar la temperatura y limpiar sus vehículos al ingresar y salir de su trabajo.

Estas son solo algunas de las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Transportes para el uso del transporte público, entre las que se incluye, también, la prohibición de comer en los buses y de arrojar desperdicios. Otra de las obligaciones de los conductores es que tienen que informar sobre las nuevas disposiciones a toda la gente que hace uso de su bus.


Sobre este tema, Alfonso Flórez, de la , indicó que otra medida que podría garantizar la seguridad de las personas es el empleo del vehículo particular, donde estás protegido.

Pero recordó que de los 15 millones de viajes que se hacen al día, del 70% a 76% se hace en transporte público y solo el 3% o 4% se hace en vehículo particular. Indicó que una alternativa es establecer horarios diferenciados de ingreso al trabajo, lo que él denomina ‘pico y entrada’.

DATO

  • El ministro de Transportes, Carlos Lozada, dijo que se vienen realizando operativos en 32 puntos estratégicos de Lima para asegurar el cumplimiento del protocolo.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 30 personas fueron intervenidas por no respetar distanciamiento social en bus 11/05/2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR