Alcalde de SJL, Álex Gonzáles, se reunió hoy con funcionarios de la Contraloría vía online. (Foto: Municipalidad SJL)
Alcalde de SJL, Álex Gonzáles, se reunió hoy con funcionarios de la Contraloría vía online. (Foto: Municipalidad SJL)

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) aseguró que es falsa la imagen difundida en redes sobre los alimentos que supuestamente conforman las canastas de víveres que se repartirán a los hogares vulnerables del distrito por la emergencia del .

“Esa información no ha salido de la página oficial de nosotros. Los procesos de selección (para la compra) demoran. El nuestro terminaba ayer y todavía están viendo eso, porque faltan varias cosas”, indicaron de la Secretaría de Comunicaciones a Perú21.

Además, adelantaron que hoy publicarán el detalle de los productos que fueron adquiridos junto con sus precios, ya que mañana miércoles comenzarán a distribuir las canastas.

“Hoy están diseñando el comunicado oficial para que eso salga en la página de la municipalidad y los vecinos tengan conocimiento de qué va a ir en cada canasta”, dijeron.

El Gobierno destinó S/2 millones a SJL para que los hogares vulnerables de ese distrito sean abastecidos con artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar.

Sin embargo, el lunes, el alcalde de SJL, Alex Gonzáles, le solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al Ministerio de Economía S/2 millones más debido a que, según dijo, el monto inicial es insuficiente.

“El universo es mucho más importante. Son 350 mil mis vecinos pobres, hay unos en extrema pobreza. Con un par de millones de soles más (estaría bien). Hagamos una excepción con SJL”, dijo a Latina.

A través de sus redes sociales, la municipalidad informó que Alex Gonzáles se reunió hoy vía online con los gerentes municipales y funcionarios de la Contraloría General de la República para comunicar los detalles del proceso de compra de las canastas básicas de víveres para el distrito.