Minsa en alerta por casos de coronavirus. (Minsa)
Minsa en alerta por casos de coronavirus. (Minsa)

Alerta total. Ante la llegada de un pasajero con cuadro respiratorio y que provenga de una zona con transmisión activa del nuevo , la Sanidad Aérea Internacional activará el protocolo de respuesta ante eventos de importancia en salud pública en el , informó el doctor Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del .

“Si se confirma que tiene alguna sintomatología y proviene de un lugar de riesgo, de inmediato se traslada al hospital de referencia y se procede hacer el seguimiento del caso para confirmar si desarrolla o no la enfermedad”, explicó.

Detalló que, cuando el pasajero se encuentra en el avión y se siente mal, el personal a bordo, inmediatamente, se comunica con Sanidad Aérea para realizar la evaluación clínica del pasajero en la nave.

Si el pasajero está dentro de las zonas aeroportuarias, sea la zona de tránsito o la sala de espera, la seguridad de LAP (Lima Airport Partners) informa a Sanidad Internacional y el personal, que se encuentra las 24 horas en alerta, se acerca y hace la evaluación respectiva.