El sector Salud pidió a la ciudadanía que viajes sean solo por emergencia. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
El sector Salud pidió a la ciudadanía que viajes sean solo por emergencia. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

El pidió a la ciudadanía no realizar viajes innecesarios durante las fiestas de fin de año para prevenir nuevos casos de coronavirus (COVID-19). Destacaron que los traslados a otras regiones o países se deben dar solo por emergencia.

Mediante sus redes sociales, el sector Salud exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, dado que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue presente en el país.

MIRA: Francisco Sagasti ante amenaza de nueva cepa de Coronavirus: “Se suspenden vuelos procedentes de Europa por las próximas dos semanas”

“Protege tu salud y la de tu familia evitando los viajes innecesarios en Navidad y Año Nuevo. No bajemos la guardia. La salud depende de todos”, dijo el Minsa a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como parte de las medidas obligatorias para viajes al exterior, el Gobierno exige la presentación del resultado negativo de una prueba molecular, el uso de mascarilla, protector facial y una declaración jurada de no presentar síntomas de la enfermedad.

Hoy el presidente Francisco Sagasti anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante del virus que causa COVID-19.

MIRA: Consejo de Ministros evaluará hoy medidas ante riesgo por nueva cepa de coronavirus

Asimismo, el mandatario también informó que se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.

También el Gobierno dispuso que los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, guarden cuarentena durante 14 días.

VIDEO RECOMENDADO

Chimbote: municipio entrega Ivermectina para atender a policías con COVID-19 31/07/2020